Estos son los factores simples que podrían llevar a Bitcoin hacia sus máximos del 2020

Bitcoin está mostrando signos moderados de fuerza en el momento actual mientras su precio sube hacia los 11.800 dólares.
La criptocorriente ha estado viendo una ligera debilidad en los últimos días, haciendo de este último repunte un desarrollo bienvenido para los toros
El BTC aún tiene que romper su prolongada fase de consolidación entre la región de menos de 11.000 dólares y 12.000 dólares
Algunos factores sugieren que una ruptura de este rango es inminente a corto plazo
Un analista señala la fortaleza y debilidad del mercado de valores en el dólar americano como un par de estos factores a considerar

Bitcoin y el mercado criptográfico agregado han subido ligeramente hoy, con la mayoría de los activos digitales todavía operando en su mayor parte sin cambios mientras BTC se acerca a su resistencia clave a corto plazo de 12.000 dólares.

La confluencia de estos factores puede ayudar a que Bitcoin Evolution suba más en los próximos días y semanas.

La forma en que reaccione a esta resistencia debería ofrecer una visión significativa de su tendencia a corto plazo, ya que un rechazo aquí sería un signo significativo de debilidad.
Los analistas están notando que hay múltiples factores que cuentan actualmente a favor de la cripto-moneda de referencia.

Algunos de estos factores incluyen un fuerte cierre semanal, fortaleza en el mercado de valores y oro, así como debilidad del dólar americano.

Bitcoin registra un fuerte cierre semanal mientras las perspectivas técnicas crecen con fuerza

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está subiendo un poco más del 1% a su precio actual de 11.785 dólares. Esto es más o menos lo que ha estado negociando durante las últimas semanas.

Sin embargo, marca un repunte desde sus recientes mínimos de 11.400 dólares que se fijaron hace un par de días.

Los analistas creen que la cripta pronto podría ser guiada más alto por la fuerza técnica resultante de un fuerte cierre semanal que fue capaz de publicar. Como un analista señaló:

„Feliz con este cierre semanal – resistencia previa que se mantuvo durante varios años. Ahora se mantiene como apoyo hasta ahora. Si el diario puede mantenerse por encima de 10.500 dólares y el semanal alrededor de 11.500 dólares – debería ser una continuación al alza si es así.“

Estos factores fundamentales podrían impulsar el BTC también

Algunos factores no técnicos también pueden estar trabajando a favor de Bitcoin. Un analista señaló el aumento del precio del oro, el impulso del mercado de valores y un dólar vacilante como algunas cosas que pueden impulsar el BTC.

„SPX mostrando una gran fortaleza junto con el oro y la plata, el dólar mostrando debilidad. Creo que BTC se dirigirá al menos a un área de 12.1k. Acabo de cerrar mi corto, manteniéndome plano ~ buscando volver a entrar más alto si me gusta lo que veo / comprar bajadas si reclamamos 12.2k.“

Queda por ver si estos factores fundamentales serán suficientes para hacer que Bitcoin vuele por encima de los 12.000 dólares.